Hasta que por fin llegó el día de Wold Press Photo... y que día!

Que difícil es poder elegir la mejor fotografía en esa galería. Ninguna con un título, todas con un breve abstract que situaban en el contexto al que lo leía. Si no lo veías podías imaginarte lo peor o mejor que se te ocurriera ya que la imagen hablaba por sí misma.
Todas las fotos bajo un contexto especial, simple o complejo daba lo mismo, pero todas plasmaban un FUERTE trasfondo político, social, medioambiental, cultural y/o humano que conmovía hasta la persona mas fría del mundo.  

Aquí les dejo según mi percepción, las 3 mejores fotos de ésta expo en Santiago:

La primera es acerca de un niño de Perú llamado Adrián de 13 años de edad que tiene un déficit visual y es autista. Nótese la expresión de su cara manifestando alegría y placer por el agua. Algo tan cotidiano para nosotros pero que para él es toda una experiencia sensorial tactil, vestibular y propioceptiva que estimula sus sentidos y lo conectan con su cuerpo.

La segunda representa a Hungría y es de un Martín Pescador cazando un pez. Ahora la natura se hace presente y el fotógrafo capta el segundo que tiene el ave para tomar su presa. Me pareció una maravillosa foto que refleja supervivencia, avidez y precisión. Y es que no sólo nosotros podemos lograr esa fineza sino mas bien lo heredamos de ellos, nuestros antepasados. 

La tercera y última es de un fotógrafo Argentino cuyo abstract cual pie de página dice: "Baño de sangre en Madagascar". Me parece una imagen aterradora, triste, frágil y a la vez magnífica por como me muestra el mundo, con un trasfondo único en su clase, escenas que ocurren cientos de veces en lugares inimaginables del globo terráqueo que lejanamente se asemajan a mi realidad nacional. Una fotografía con historias de vida, que le dan el carácter humano a la cotidianidad de esos países. 

En realidad cada uno puede darle el sentido que se merece. A mí me transmitieron sensaciones esquisitas. 100% recomendable y dura sólo hasta el 15 de Agosto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario